Thursday, August 20, 2009

Tu mirada III

Certera. Relámpago en la oscuridad,
saeta que corta el viento, hiere mis besos,
quema arrecifes, suspira aromas muertos,
deshila estambres de azahares ciegos.

Su luz enciende caminos. Habla queda,
sin sonidos. ¿Por qué decir lo que se sabe?
Las palabras sobran si los sentimientos
se levantan con su ritmo inmune y etéreo.

Su fuerza penetra en mi espacio. Cabalga
en la noche hasta tocar mi pecho. Es
viento inquieto, respira muy lento
bocanadas de humo, sopla deshecho.

Buscas en silencio las pupilas de oro,
sólo encuentras dos pobres lumbreras
posadas en mis escombros, enredadas
en la maraña de mis soledades amargas.

Quiebras el hechizo. El fuego me ciega
de imprevisto. Quema las naves con saña,
rasgando sus velas. Brota la llama, súbita
invadiendo mi cielo en sólo segundos.

¡Tu mirada de nácar me viste silente!
Me arropa en azules, naranjas y verdes.
Espada reluciente, cabo de alba, filo de
argento. ¡Tu mirada calcina mi lamento!


© Zulma I Quiñones Senati 2009

2 comments:

  1. ...me arropó en azules, naranjas y verdes...:-)) ¡Hermoso, Zulma!

    ReplyDelete
  2. Bravo Bravo Bravo
    viste que diferencia el tiempo
    Abrazos
    Lucille

    ReplyDelete

Powered By Blogger